Nicaragua

Condolencias nicaragüenses por deceso de madre de antiterrorista cubano

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba envió un mensaje al héroe nacional cubano Gerardo Hernández, preso en cárceles estadounidenses

Redacción Central |

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba envió un mensaje  al héroe nacional cubano Gerardo Hernández, preso en cárceles estadounidenses

La Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba expresó  sus condolencias al antiterrorista cubano Gerardo Hernández, preso hace más de 10 años en cárceles estadounidenses,  ante el fallecimiento de su madre,  Carmen Nordelo Tejera.

Extendemos nuestro abrazo solidario a familiares de Carmen, al pueblo y gobierno de Cuba, expresa un comunicado del grupo.

Carmen Nordelo Tejera murió sin tener la dicha de ver el retorno a su hogar y a su amada patria de su hijo Gerardo Hernández Nordelo, injustamente condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión en las mazmorras  estadounidenses, señala la declaración de la Coordinadora.

El gobierno norteamericano y su presidente, ahora Premio Nóbel de la Paz, indica, no manifiestan hasta hoy ninguna señal de cambio en la criminal política  de su país contra Cuba.

La organización de solidaridad manifiesta que eso  nos compromete a no dar tregua a la lucha por la libertad de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, los cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos por tratar de impedir nuevas agresiones terroristas contra su país, en honor a la memoria de Carmen Nordelo que no pudo despedirse de su hijo  .

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!