Nicaragua

Adoptan medidas preventivas en el litoral Caribe ante depresión tropical

Se recomendó suspender la pesca artesanal y se dieron advertencias por posibles olas superiores a dos metros de altura

Depresion tropical 11
La depresión tropical 11 surgió de un centro de baja presión localizado la víspera frente al suroeste del litoral caribeño nicaraguense, a 200 kilómetros de la ciudad de Bluefields. | NHC

Redacción Central |

Se recomendó suspender la pesca artesanal y se dieron advertencias por posibles olas superiores a dos metros de altura

El Instituto de Estudios Territoriales (INETER)  recomendó suspender las labores de pesca artesanal en el litoral Caribe, ante la amenaza de una depresión tropical que podría convertirse en tormenta en las próximas horas.

Un comunicado de ese organismo indicó que la depresión tropical 11 surgió de un centro de baja presión localizado la víspera frente al suroeste del litoral caribeño nicaraguense, a 200 kilómetros de la ciudad de Bluefields.

Advirtió que el fenómeno podría provocar olas superiores a los dos metros de altura, por lo que se recomendó a las embarcaciones en labores de pesca artesanal mantenerse en puerto seguro en las próximas 24 horas.

También recomendó a la Defensa Civil tomar precauciones ante la posible afectación de inundaciones y vientos fuertes en las regiones caribeñas, incluyendo los Cayos Misquitos.

Asimismo, la navegación aérea nacional e internacional con vuelos hacia el litoral Caribe  deberá mantener la vigilancia del fenómeno, ya que podría causar una reducción de la visibilidad e incremento en la velocidad de los vientos en las próximas 12 horas.

El sistema se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas superiores, precisó el INETER..

Se prevé que la depresión tropical ocasione lluvias y tormentas eléctricas moderadas sobre la costa este de Nicaragua , las cuales  se extenderán gradualmente hacia las regiones norte y central en las próximas horas.

también te puede interesar