Nicaragua

Reconocen dedicación de galenos cubanos

Muestras de cariño y respeto por los médicos cubanos que realizan estudios sobre la discapacidad en Nicaragua se hacen cada vez más frecuentes

Redacción Central |

Muestras de cariño y respeto por los médicos cubanos que realizan estudios sobre la discapacidad en Nicaragua se hacen cada vez más frecuentes

Un alto reconocimiento están brindando los nicaragüenses a los médicos cubanos que desde hace varias semanas recorren varios departamentos del país, como parte de un estudio sobre los problemas de discapacidad en la población local.

Integrados en la brigada Todos con voz, los galenos reciben la su paso por diferentes territorios de la geografía nacional el cariño y el respeto de los ciudadanos, que reconocen el gesto altruísta que realizan esos especialistas antillanos.

La labor de los médicos en el departamento de Matagalpa, a unos 150 kilómetros al norte de la capital acaba de ser elogiada por varios pobladores consultados por La Voz del Sandinismo, quienes esperan que en un plazo de 28 días se visiten todos los hogares donde habitan personas con discapacidad.

Todos los entrevistados destacan la solidaridad de los cubanos, quienes en su opinión, llevan esperanza a miles de familias en Matagalpa, el segundo departamento del país, después de Masaya, que es objeto del estudio de discapacidad.

En Masaya, en cerca de 20 días la brigada compuesta por 68 cubanos y un grupo de nicaragüenses graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba, encontraron 4862 personas con discapacidad y al partir hacia su nuevo destino constataron que la mayoría de los municipios resolvieron los casos más críticos.

Luego de concluir en esta región eminentemente montañosa, el grupo integrado por genetistas y otros especialistas de la salud marcharán hacia los departamentos de Chinandega y León, ambos al noroeste de la capital.

también te puede interesar