Nicaragua

Preparará el país a especialistas en genética médica

Los galenos tendrán la posibilidad de prepararse en ese campo en Cuba, donde hay un alto avance en esos temas

Redacción Central |

Los galenos tendrán la posibilidad de prepararse en ese campo en Cuba, donde hay un alto avance en esos temas

Una nueva contribución a la salud de los nicaragüenses hará el entrañable pueblo de Cuba, al permitir que un grupo de especialistas de nuestro país viaje a la Mayo de las Antillas a prepararse como genetistas.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, los médicos recibirán preparación intensiva en la Isla y luego formarán parte de un laboratorio genético que debe edificarse cuanto antes en Nicaragua.

El ofrecimiento para esta curso de especialización lo hizo la viceministra cubana de Salud Marcia Cobas, durante su reciente visita a la nación, para intercambiar sobre el trabajo que médicos cubanos realizan en varios departamentos con el objetivo de hacer un pesquizaje sobre discapacidad.

Estos esfuerzos de llevar salud preventiva al pueblo, es gracias al modelo del Poder Ciudadano que permite que la población pueda estar organizada, tanto para combatir el dengue, la influenza y otros males que la puedan afectar.

Nicaragua cuenta con un solo especialista en genética y en la actualidad un equipo multidisciplinario de 68 medicos realiza estudios de discapacidad en el país y sus causas, para apoyar el diseño de planes de atención de salud a uno de los sectores más abandonados de la población.

Más allá del conocimiento científico de las causas de la discapacidad y de la urgencia de atenderlas, el gran valor de esta campaña es redespertar el sentimiento de solidaridad, de responsabilidad, en la comarca y en los barrios.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!