Nicaragua

INTUR rehabilita centro turístico El Trapiche

La inversión permitirá colocarlo en condiciones de brindar mejores condiciones y servicio a turistas nacionales y extranjeros

Redacción Central |

La inversión permitirá colocarlo en condiciones de brindar mejores condiciones y servicio a turistas nacionales y extranjeros

Apenas 45 días tomará al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) la rehabilitación del  centro turístico El Trapiche situado junto a la presa del mismo nombre y para lo cual se hará una inversión de 700 mil córdobas.

La ingeniera Leonor Moreno, responsable de la obra, explicó que se trata de un esfuerzo similar al desarrollado en otras unidades del mismo tipo para brindar las mejores condiciones y servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visiten el lugar.

“Vamos a limpiar lo que es el lecho del río, todas las vertientes están obstruidas por suciedad, lama y lodo. Hay que limpiar todo, sacar todo lo que es el lodo hasta llegar a lo que es el propio lecho del río así como limpiar la piedra bolón, que es parte de la presa y se encuentra con mucha lama”, indicó Moreno.

En las obras también se ha contemplado la reconstrucción de tres  mil metros de andenes que se encuentran dañados productos del crecimiento de los árboles que se encuentran a orilla de la presa.

Por su parte, Ingrid McNari, directora del centro, afirmó que El Trapiche ha cambiado mucho, gracias a que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,  a través del INTUR,  ha emprendido  mejoras en el sitio desde el año pasado, incluyendo la rehabilitación del área de picnics, mejorar la seguridad, pintar todo el lugar e instalación de luminarias.

“Los beneficios serán que los turistas podrán disfrutar de todo el balneario y  se limpiará la presa y tenemos proyectado que luego de toda la limpieza y renovación, la afluencia de personas sea mayor, esperamos que lo visiten más los turistas”, expresó.

El Centro estará listo para la época navideña, de forma que las familias nicaragüenses y turistas extranjeros podrán disfrutar de este hermoso balneario para esos días de vacaciones.

Cabe destacar que los Centros Turísticos construidos por la Revolución Popular Sandinista, fueron abandonados durante los 17 años de gobiernos neoliberales, pero el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició los trabajos de remodelación y mantenimiento con el objetivo de que estos centros le ofrezcan al pueblo nicaragüense una distracción sana.

también te puede interesar