Nicaragua

Colabora Taiwán en campaña antidengue en Nicaragua

El embajador de ese país en Managua entregó más de un millón de dólares que se emplearán para comprar medicinas y enfrentar la enfermedad

Redacción Central |

El embajador de ese país en Managua entregó más de un millón de dólares que se emplearán para comprar medicinas y enfrentar la enfermedad

En otro gesto que se agradece, el gobierno de Taiwán se sumó a la campaña de lucha contra el dengue al realizar una donación monetaria al Ministerio de Salud Pública de Nicaragua, con el objetivo de contribuir en la compra de medicamentos para enfrentar esa enfermedad.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Chin Mu Wu, hizo entrega de un cheque por un valor de un millón 700 mil dólares al ministro del ramo, Guillermo Gónzalez, quien agradeció el gesto del hermano pueblo.

Los fondos se invertirán en la compra de antibióticos y otras medicinas para combatir los brotes epidémicos de dengue clásico y hemorrágico que se han ensañado contra los pobladores este año.

Hasta el viernes en Nicaragua se registraban 2 038 afectados por dengue clásico y hemorrágico, pero el número de fallecidos por esta enfermedad se mantiene en ocho.

En cuanto a los contagiados con la gripe A se han registrado hasta el 30 de octubre 2 168 casos positivos y el número de fallecidos no ha sobrepasado la cifra de once.

también te puede interesar