Nicaragua

Se multiplica batalla contra el dengue en Nicaragua

Ya comenzó la V jornada de prevención, con la participación de 120 efectivos del Ejército y el personal de Enfermedades de Transmisión Vectorial

Redacción Central |

Ya comenzó la V jornada de prevención, con la participación de 120 efectivos del Ejército y el personal de Enfermedades de Transmisión Vectorial

Una profundización de la batalla contra el dengue se inició en Nicaragua, con el objetivo de controlar la epidemia que afecta al país y que tiene mayor incidencia en Managua.

La ofensiva alcanzará a todos los departamentos del país, donde las autoridades locales multiplican los esfuerzos por disminuir los focos que permiten la reproducción del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Según un informe al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, ya se inició la V jornada de prevención con la participación de 120 efectivos del Ejército de Nicaragua y el personal de Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV), a fin de asegurar un mejor control de los resultados.

La ofensiva concluirá en diciembre venidero, pues las mediciones realizadas recientemente apuntan a que en algunos barrios aún existen niveles altos de infestación que ameritan ser tratados.

La Dirección de Vigilancia de la Salud reportó que se registraron 2 117 casos confirmados de dengue y ocho fallecidos. De ese total, 2050 son de dengue clásico y 67 del tipo hemorrágico.

En cuanto al virus A (H1N1), hasta este jueves se registraron 2 147 casos positivos y 11 fallecidos. De ese total 2 140 fueron dados de alta y no transmiten la enfermedad, mientras sólo siete se mantienen bajo cuido médico y tratamiento.

también te puede interesar