Nicaragua

Realizan en Nagarote Feria Nacional del Quesillo

El objetivo de un evento de esta naturaleza es promover el desarrollo económico, social y cultural de ese territorio

Feria Nacional del Quesillo
Realizan en Nagarote Feria Nacional del Quesillo. | César Pérez

Redacción Central |

El objetivo de un evento de esta naturaleza es promover el desarrollo económico, social y cultural de ese territorio

La primera Feria Nacional del Quesillo tuvo lugar en el municipio de Nagarote, con el objetivo de promover del desarrollo económico, social y cultural de ese territorio y ella se realizó por el esfuerzo conjunto de la Alcadía en coordinación con la empresa privada.

En el evento participaron unos 60 pequeños microempresarios que se dedican a la venta del quesillo, así como también a la fabricación de artesanías, calzados de cuero, textil-vestuario, artes metálicas y bisuterías, entre otros.

Juan Gabriel Hernández, alcalde nagaroteño, expresó a La Voz del Sandinismo que además de potenciar la economía familiar de los habitantes de la localidad a través de la venta del quesillo, la idea de organizar esta feria es incentivar y explotar el gran potencial turístico que presenta el municipio.

En el futuro pensamos engancharnos con el Intur (Instituto Nicaragüense de Turismo) y con otros municipios para hacer que en el corredor de los pueblos de occidente haya mayor movimiento turístico, y que la gente no solamente venga a Nagarote, sino que vayan a La Paz Centro, Mateare, y a toda la zona, señaló Hernández.

De acuerdo con criterios recogidos entre los microempresarios del quesillo, esta Feria ha sido todo un éxito y aseguraron sentirse sumamente contentos por los esfuerzos que hace la alcaldía sandinista de Nagarote, ya que desde que esta llegó al poder, ellos han visto cómo su economía ha ido mejorando.

Igualmente agregaron que era un orgullo para ellos tener el alcalde que tienen, porque gracias a él se está organizando esta feria,

Aura María Grijalva, una mujer de 35 años y habitante del barrio el Manguito, aseguró, por su parte, haber aprendido a elaborar quesillo de su mamá a la edad de 8 años.

Nagarote ha sido galardonado por tres años consecutivos como Municipio Azul, debido a los esfuerzos que hacen la municipalidad y la ciudadanía en general por vivir en armonía con el medio ambiente.

también te puede interesar