Nicaragua

Nicaragua denunció ante la OEA injerencismo de embajador de Estados Unidos

El embajador nicaragüense ante esa organización, Denis Moncada, rechazó la intervención del gobierno norteamericano en los asuntos internos de nuestro país y criticó también a Canadá por el irrespeto a decisiones del más alto tribunal de Nicaragua

Denis Moncada
Embajador nicaragüense ante la OEA, Denis Moncada | Internet

Redacción Central |

El embajador nicaragüense ante esa organización, Denis Moncada, rechazó la intervención del gobierno norteamericano en los asuntos internos de nuestro país y criticó también a Canadá por el irrespeto a decisiones del más alto tribunal de Nicaragua

» Se multiplican las voces pidiendo que Callahan se vaya de Nicaragua
»
Asediado por periodistas y pueblo Callahan huye de la Universidad Centroamericana

Nicaragua presentó su más fuerte protesta ante la Organización de Estados Americanos por la posición intervencionista en sus asuntos internos del embajador norteamericano, Robert Callahan.

“En estos momentos que estamos procurando cerrar la puerta del golpe de Estado en Honduras, se están abriendo otras puertas altamente preocupantes como son el injerencismo desmedido y el intervencionismo que se está produciendo en Nicaragua por parte del embajador de Estados Unidos en nuestro país”, dijo el compañero Moncada..

El representante de Nicaragua recordó que Callahan se reunió con grupos y organizaciones de oposición y dio declaraciones  inadmisibles,  e intervencionistas sobre la política interna  y el fallo de la Corte Suprema que devolvió al pueblo el derecho a elegir libremente a sus gobernantes.

También informó que esa actitud había provocado la lógica indignación de la población de Managua que se movilizó para protestar por los pronunciamientos de Callahan ante la embajada de Estados Unidos.

El compañero Moncada  leyó el comunicado oficial emitido por la cancillería nicaragüense que declara inaceptable la política injerencista y desestabilizadora del gobierno de  Estados Unidos de  América, expresada en sus manifestaciones por el embajador Callahan frente a complacientes políticos de derecha.

“El Gobierno de Nicaragua considera inadmisible la intervención de  Estados Unidos en asuntos de orden interno y en decisiones soberanas de las Instituciones del Estado nicaragüense”, indica la protesta de la cancillería .

El representante de Nicaragua en la OEA también protestó por lo que calificó de actitud igualmente injerencista del gobierno de Canadá, el cual expresó su supuesta preocupación por la resolución de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, después de las declaraciones similares emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Es inaudito, inverosímil,  que estos países estén pronunciándose sobre resoluciones de poderes del Estado, independientes, y que haya naciones  que pretendan intervenir y dictar cómo elaborar y cómo aprobar una resolución  del más alto tribunal de justicia de nuestro país”, dijo el embajador Moncada .

también te puede interesar