Nicaragua

Inaceptable política injerencista de Estados Unidos, denunció Nicaragua

Nuestra cancillería calificó de inadmisible la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos nicaragüenses contenida en las expresiones públicas del embajador Robert Callahan

Redacción Central |

Nuestra cancillería calificó de inadmisible la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos nicaragüenses contenida en las expresiones públicas del  embajador Robert Callahan

Nicaragua rechazó hoy la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país y calificó esas acciones de injerencistas y desestabilizadoras.

Una nota oficial de la cancillería se refirió a las expresiones públicas del embajador norteamericano Robert Callahan  ante los representantes de la derecha neoliberal con la cual mantiene relaciones directas, violando las disposiciones internacionales que regulan la actuación de los representantes diplomáticos ante cualquier Estado.

A continuación, el comunicado íntegro de nuestra Cancillería:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional declara inaceptable la política injerencista y desestabilizadora del gobierno de  Estados Unidos de América, expresada el día de ayer por el Embajador Robert Callahan frente a complacientes políticos de derecha.

El Gobierno de Nicaragua considera inadmisible la intervención de  Estados Unidos en asuntos de orden interno y en decisiones soberanas de las Instituciones del Estado nicaragüense.

El Gobierno de Nicaragua reitera su compromiso de Dignidad y Orgullo Nacional, y su firme decisión de construir relaciones de entendimiento, cooperación y respeto con todos los gobiernos del mundo, incluyendo a Estados Unidos.

también te puede interesar