Nicaragua

Generalizado repudio por injerencia de embajador de EE.UU.

Callahan es un mafioso y un delincuente, dijo nieto del General Augusto C. Sandino Ese embajador yanqui debe saber que NO está en una colonia de Estados Unidos, afirmó el sector cooperativo Decimos a Callahan: somos libres y soberanos y nos tienes que respetar, declaró el Frente Nacional de Trabajadores Demostrado el injerencismo de los gringos, de los imperialistas, afirmó la Unión Nacional de Empleados

Protestas del pueblo en Nicaragua
El pueblo también rechazó la injerencia del gobierno norteamericano | Jairo Cajina

Redacción Central |

» Callahan es un mafioso y un delincuente, dijo nieto del General Augusto C. Sandino
» Ese embajador yanqui debe saber que NO está en una colonia de Estados Unidos, afirmó el sector cooperativo
» Decimos a Callahan: somos libres y soberanos y nos tienes que respetar, declaró el Frente Nacional de Trabajadores
» Demostrado el injerencismo de los gringos, de los imperialistas, afirmó la  Unión Nacional de Empleados

» Inaceptable política injerencista de Estados Unidos, denunció Nicaragua
»
Protesta el pueblo frente a embajada de EE.UU. por intervencionismo de Callahan

» Ingenieros sandinistas declaran persona no grata a embajador de EE.UU.
» Comprobadas denuncias de Daniel sobre injerencismo de embajador de EE.UU.

El repudio por el injerencismo y las provocaciones del embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, contra el pueblo nicaragüense, han generalizado un verdadero movimiento de todos los sectores de la nación que condenan esa posición de quien viola las normas y reglamentos diplomáticos internacionales.

Su alineamiento público con la derecha ultrareaccionaria y neoliberal y las bravuconadas lanzadas durante su reunión abierta con los principales representantes de ese sector, hace que lluevan las protestas y hasta las peticiones de que se le declare persona no grata.

Walter Calderón Sandino, nieto del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, calificó al diplomático norteamericano como integrante de grupos de delincuentes y mafiosos.

Apuntó que pertenece a una banda impulsora del proyecto de desestabilizar el país para obstaculizar el proceso revolucionario porque es algo digno de ser imitado en el mundo entero.

Para él, la actitud de Callahan no es nada nuevo porque representa lo peor del sistema imperialista y de los enemigos de Nicaragua.

Recordó que, durante las últimas elecciones municipales, fue impulsor de la campaña más grande contra el comandante Daniel Ortega y los alcaldes sandinistas.

Por otra parte, los integrantes del sector cooperativo nicaragüense condenaron la prepotencia de Callahan como expresión del mejor estilo imperialista.

Respaldamos la sentencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en la cual se reconoce y se restituye el derecho del pueblo a elegir y reelegir con equidad a las autoridades de gobierno nacionales y municipales, apuntaron.

Seguidamente, recordaron al embajador que no está en una colonia de Estados Unidos, sino en una nación que cuenta con un pueblo libre, soberano e independiente.

No olvide que el pueblo nicaragüense se liberó a punta de sacrificio y lucha de las cadenas de opresión imperial y es heredero de la gesta del General de Hombres Libres, concluyeron.

Al hablar a nombre del Frente Nacional de los Trabajadores, su secretario general, Gustavo Porras, dijo que el pueblo se da cuenta de quienes fueron esos vendepatrias, cobardes y ladrones que aplaudieron los pronunciamientos injerencistas de Callahan.

El gobierno y sobre todo el pueblo de Nicaragua debe declarar Non Grato a Callahan y expulsarlo del país lo antes posible, pues no se puede permitir lo que está haciendo y debe obligarsele a respetarnos, agregó.

Otra firme protesta vino de la Unión Nacional de Empleados por boca de su Secretario General, Domingo Pérez, quien recordó al representante estadounidense que Nicaragua no es Honduras, donde Estados Unidos está respaldando a un gobierno de facto e impidiendo el retorno a la constitucionalidad.

Señaló que lo expresado por Callahan demuestra que el imperialismo sigue vivo y dispuesto a continuar avasallando a los países pobres.

“Ha quedado demostrado el injerencismo de los gringos, de los imperialistas, pero somos un país soberano, somos dignos, por eso estamos en las calles y acompañamos la protesta  de todos los trabajadores”, señaló

Finalmente, llamó a  los nicaragüenses a exigir la partida de Callahan para demostrarle que Nicaragua es la tierra  de Sandino, de Martí, de Bolívar y por eso, o se va o lo sacamos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!