Nicaragua

Ejército apoya V Jornada de abatización contra el dengue

Incluye la labor de los soldados en incrementar la conciencia de la población sobre la necesidad de mantener las medidas preventivas

Redacción Central |

Incluye la labor de los soldados en incrementar la conciencia de la población sobre la necesidad de mantener las medidas preventivas

El Ejército Nacional desarrollará una labor importante en el apoyo a la VJornada de abatización que acaba de comenzar en Managua como parte del esfuerzo desarrollado para combatir el dengue.

La participación de los soldados en esta trascendente tarea a favor de la salud del pueblo incluirá  reforzar el trabajo de crear conciencia en los pobladores para dar la mayor atención a la parte preventiva mediante las medidas ya difundidas por el ministerio de Salud.

Los militares salen desde horas muy tempranas a apoyar esta campaña, la cual incluye visitar  320 mil viviendas de 618 barrios de la capital,  en una jornada que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.

El coronel José Dolores Reyes García, jefe de la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército de Nicaragua, explicó la importancia, de hacer conciencia en la gente para que evite crear las condiciones en los hogares donde se pueda reproducir el mosquito transmisor del dengue.

La doctora Maritza Cuan, directora del Silais – Managua se felicito porque esta jornada  se hace de la mano con los compañeros del Ejército de Nicaragua ” y hemos redefinido las intervenciones de cara al brote epidémico de dengue”.

En cuanto a la epidemia,  hasta la fecha se han verificado el 80 por ciento de los barrios de la capital y  el índice de afectación se mantiene en un 8 por ciento.

“Cuando hay un brote epidémico no se puede bajar drásticamente el índice de afectación, porque andamos en una serie de intervenciones intensivas, entre ellas fumigar a diario, y los mosquitos con el cambio de clima acortan su periodo de multiplicación y se van moviendo”, dijo.

Hasta la semana 41 se han reportado un total de mil 18 casos de dengue confirmados en lo que va del año. En los hospitales se encuentran 185 pacientes y un total de 3 mil 500 casos sospechosos fueron  atendidos en todas las unidades de salud de la capital,  confirmándose  27 casos del  tipo hemorrágico.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!