Nicaragua

Queso artesanal nicaragüense pesó 870 kilogramos

El producto fue elaborado con 1966 galones de leche, 227 kilogramos de sal, 1500 gramos de dióxido de titanio y 600 mililitros de cuajo

Queso artesanal
Queso artesanal. | Internet

Redacción Central |

El producto fue elaborado con 1966 galones de leche, 227 kilogramos de sal, 1500 gramos de dióxido de titanio y 600 mililitros de cuajo

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, los habitantes de la ciudad de Juigalpa disfrutaron de un espectáculo casi único, cuando varios maestros en la especialidad elaboraron un queso chontaleño de 870 kilogramos de peso.

El alimento fue degustado por centenares de personas que asistieron a la celebración.

El producto fue elaborado con 1966 galones de leche, 227 kilogramos de sal, 1500 gramos de dióxido de titanio y 600 mililitros de cuajo, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Educación, a la que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

El queso fue donado a centros de desarrollo comunitario, asilos de ancianos, la policía, el Ejército, colegios y hospitales en la ciudad de Juigalpa, Chontales, en la zona central del país, esencialmente ganadera.

Chontaleño es la marca característica de un queso artesanal semiduro, que es exportado con gran aceptación a El Salvador, Honduras y Estados Unidos.

también te puede interesar