Nicaragua

Nueva encuesta muestra mayoritario apoyo a gestión del presidente Daniel Ortega

Un 68,6 por ciento de más de seis mil vecinos de Managua opinaron positivamente sobre el gobierno en las escalas bueno y regular y apenas un 30 por ciento hizo consideraciones en forma contraria

Redacción Central |

Un 68,6 por ciento de más de seis mil vecinos de Managua opinaron positivamente sobre el gobierno en las escalas bueno y regular y apenas un 30 por ciento hizo consideraciones  en forma contraria
» Profesionales sandinistas apoyan derecho del pueblo a reelegir cargos públicos

Una nueva encuesta, realizada en esta ocasión en Managua y sus comarcas, arrojó opiniones positivas sobre el gobierno del comandante Daniel Ortega.

Los resultados del estudio  fueron dados a conocer  por el profesor Tomás Valdés en el programa En vivo del canal 4 de televisión, quien señaló la muestra estuvo diseñada para conocer el real pensamiento de los managuas, a los cuales se les preguntó sobre la situación actual, su comparación con el año pasado y como ve el futuro.

En la calificación de la gestión del gobierno del presidente Daniel Ortega, un 44,1 por ciento de los consultados dijo que es buena; un 24,5 por ciento  regular  sin atacarla, y un 30,3 por ciento afirmó es mala.

Valdés destacó que los consultados perciben en un alto 68,6 por ciento (entre bueno y regular) que la gestión es positiva.

“Quiere decir que si tomamos lo bueno y regular como positivo, significa que hay una buena percepción de la gestión que ha tenido el presidente de la República Daniel Ortega”, precisó el académico universitario.

Al preguntar sobre el futuro, apenas el 23 por ciento cree que va a empeorar la situación del paìs, mientras 38,6 por ciento considera mejorará y el 23 por ciento que continuará igual.

“O sea, el 38,6 por ciento  cree que  las acciones  hechas en estos dos años y medio y este año para  prever la crisis económica van a tener el resultado esperado el año próximo,  porque sabemos en economía que los resultados no son de un día para otro, como quieren hacer creer algunos medios”.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!