Nicaragua

Importante labor de brigada médica sandinista en El Cuá

En apenas tres días, realizaron 47 intervenciones quirúrgicas, brindaron más de 500 consultas de especialidades y atendieron más de 150 niños

Redacción Central |

En apenas tres días, realizaron 47 intervenciones quirúrgicas, brindaron más de 500 consultas de especialidades y atendieron más de 150 niños

Un verdadero trabajo de vanguardia llevaron adelante, en apenas tres días de labor, los integrantes de la brigada médica sandinista en el municipio de El Cuá, departamento de Rivas.

Los galenos revolucionarios atendieroncon esmero a la población, realizaron mas de 500 consultas de las especialidades de ginecología, medicina interna, pediatría, dermatología y urología, entre otras.

El director del Hospi8tal Alemán Nicaragüense, doctor Alfredo Borge, se refirió en forma encomiástica al esfuerzo de los médicos, quienes practicaron 47 cirugías de vesícula, en forma convencional y por laparoscopías, hicieron esterilizaciones quirúrgicas y trataron problemas urológicos.

Con esta visita ya suman cinco las veces que esta Brigada Médica Sandinista brinda atención a las familias pobres de El Cuá y las comunidades aledañas.

“Tenemos un poco más de dos años de trabajo y llevamos más de 500 cirugías en todas las movilizaciones que hemos hecho en el país, en San Rafael del Norte, en Boaco, en Chontales, Ometepe, Masachapa y Somoto”, explicó el doctor Borge.

Destacó el trabajo de los trabajadores de la salud, quienes están comprometidos con la población y brindan sus servicios de manera gratuita, adquiriendo mayor conciencia, entrega y solidaridad con la población.

“Acercar los servicios de salud a la población es un compromiso de nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega Saavedra y tambien del trabajador de la salud”, enfatizó.

“Agradezco muchísimo lo que han hecho por mí y por toda esta gente que no tiene dinero para hacerse una operación”, dijo la señora Cruz Benavides, quien fue operada de un problema en la matriz.

Por su parte la señora Rosa Hernández González, habitante de la comarca San Antonio, agradeció el apoyo de la Brigada de Médicos Sandinistas.

“Esto es una gran bendición que estos doctores vengan hasta aquí, porque nosotros somos pobres y no tenemos para pagar una operación. Gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega que se acuerda de los pobres”, recalcó.

Más de 150 niños fueron atendidos los tres días que duró la jornada médica. Enfermedades respiratorias y desnutrición, eran los principales problemas que presentaban los menores, a quienes se les suministró el medicamento de manera gratuita, explicó la doctora Zeneyda Morales Flores. 

también te puede interesar