Nicaragua

Profesionales sandinistas apoyan derecho del pueblo a reelegir cargos públicos

Condenaron las reacciones violentas de la oposición y reafirmaron su respaldo al comandante Daniel Ortega

Redacción Central |

Condenaron las reacciones violentas de la oposición y reafirmaron su respaldo al comandante Daniel Ortega

Más de mil 600 integrantes del Movimiento de Profesionales Sandinistas apoyaron la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que devolvió al pueblo el derecho a reelegir a sus gobernantes mediante votación libre.

Durante un encuentro realizado en Managua, puntualizaron que los grupos de la derecha no defienden aspectos jurídicos ni constitucionales, pues fueron ellos quienes, en 1995, desconocieron el mandato de la Carta Magna que permitía la reelección continua.

Están furiosos porque el compañero Daniel pueda salir nuevamente victorioso en las elecciones del 2011 y por eso apuestan a la desestabilización del país, algo que nunca podrán alcanzar, subrayaron.

Recordaron al pueblo que los partidos liberales y conservadores  gobernaron la nación durante más de 200 años, con resultados desastrosos para la independencia nacional y el bienestar de los más pobres.

El abogado constitucionalista Humberto Avilés afirmó que debe salirse al paso de las manipulaciones de los personeros de la derecha y su falso alegato de ilegalidad de la sentencia de la Corte.

“No se ha reformado ningún precepto constitucional, se ha declarado  inaplicable la ultima parte del artículo 147 que limitaba la posibilidad de reelegir al presidente y a otras 109 personas con cargo de alcaldes”, explicó el experto..

El Movimiento de Profesionales Sandinistas de las Ciencias Sociales, está integrado por mil 600 personas pertenecientes a las disciplinas del derecho, sociología, economía, historia, antropología y administración, entre otras.

también te puede interesar