Nicaragua

Llaman a extremar medidas higiénicas ante enfermedades transmisibles

Aunque se observa un descenso de la incidencia del dengue, se teme un posible repunte si no se mantienen las condiciones logradas hasta hoy

Redacción Central |

Aunque se observa un descenso de la incidencia del dengue, se teme un posible repunte si no se mantienen las condiciones logradas hasta hoy

Un nuevo llamado a extremar las medidas higiénicas en todo el país hicieron nuevamente las autoridades sanitarias nicaragüenses, pues aunque se observa un descenso de la incidencia del dengue, se teme un posible repunte si no se mantienen las condiciones logradas hasta hoy.

De acuerdo con los especialistas, si no se eliminan las causas que provocan una alta tasa de infectación del mosquito aedes aegypti, pueden volver a crecer las condiciones que propician un mayor peligro de ese vector.

Hasta el siete de octubre, el Ministerio de Salud Pública había reportado ocho fallecidos por el dengue, tanto el clásico como el hemorrágico, en su mayoría menores, y aun se encuentran enfermos de las dos variantes de la enfermedad más de 1500 ciudadanos.

Enn términos generales el gobierno logró abatir con mayor control los altos índices de contagios por dengue que se presentaban en el pasado y mantiene la campaña de fumigación y destrucción contra los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, para mantener bajo control un posible brote de la enfermedad.

Igulamente, las autoridades reiteraron el llamado a la población de no bajar la guardia ante el repunte del virus AH1N1 en Estados Unidos, donde hay un millón dec asos de personas infectadas, y más de 1000 muertos.

también te puede interesar