Nicaragua

Brigada “Todos con Voz” realizó diagnóstico a niños de Escuela Especial en Masaya

Los médicos cubanos y nicaragüenses se preparan para trasladarse a Matagalpa una vez terminado su importante trabajo en Masaya

Redacción Central |

Los médicos cubanos y nicaragüenses se preparan para trasladarse a Matagalpa una vez terminado su importante trabajo en Masaya

La trascendente labor que realiza la brigada médica “Todos con Voz” donde laboran, en un esfuerzo conjunto, médicos cubanos y nicaragüenses, tuvo una expresión singular con el diagnóstico realizado en la Escuela Especial Melania Lacayo, de Masaya.

Allí examinaron a los niños de ese centro educacional con una matrícula de 159 infantes con problemas que van desde el autismo hasta deficiencias de tipo auditiva y de otras características..

Los galenos también hicieron una labor especial en los hogares de los pequeños y apoyaron a los docentes en su diaria tarea de educación inclusiva.

Según la directora del centro, el diagnostico que entreguen de los niños permitirá tener una claridad en el tratamiento que les brindarán y permitirá fortalecer  habilidades y destrezas de acuerdo a sus necesidades

“Quizás vamos a aprender mucho de ellos también y estamos aquí para aportar nuestro amor y dar un granito de arena brindándole una buena atención”, expresó la doctora Iris Rojas, especialista en genética clínica.

Señaló que en Masaya , “hemos trabajado fuerte, un trabajo detallado y minucioso, tratando de llegar a las personas que nos necesitan, con la calidad que se requiere”.

Indicó que ya están preparados para trasladarse a Matagalpa. “Ya estamos tomando todas las medidas para que nos traslademos y seguimos con la misma disposición de ayudar a las personas que lo necesitan”.

también te puede interesar