Nicaragua

Nuevos atractivos para el turista en la Laguna de Moyúa

Se iniciará el programa con una Feria Artesanal y Gastronómica y están previstas otras actividades para los próximos meses

Redacción Central |

Se iniciará el programa con una Feria Artesanal y Gastronómica  y  están previstas otras actividades para los próximos meses

La Laguna de Moyúa, situada en Puertas Viejas, Ciudad Darío, Matagalpa, se convertirá en un nuevo polo de atracción turística de acuerdo a los planes que, desde este domingo 25 de octubre, pondrá en práctica el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

En coordinación con la alcaldía de Ciudad Darío y el Sistema de Areas  Protegidas del MARENA, se realizará como primera actividad del proyecto una Feria Artesanal y Gastronómica en  ese lugar.

En la feria se presentarán espectáculos  recreativos así como concursos de kayaks, natación, pesca artesanal, recolección de lechuga y hasta la competencia del más comelón, con mas de cinco mil córdobas en premios

Será el comienzo de un proyecto de turismo rural que solventará la falta de empleos en esa zona y bajará el índice de pobreza, señaló la compañera Mayra Salinas, Viceministra de INTUR.

Se trata de promover la llegada de visitantes a  la zona, donde podrán conocer también  los diversos esfuerzos que se llevan adelante para la reforestación y el rescate del ecosistema.

En esta primera jornada,  grupos musicales amenizarán el evento desde horas de la mañana y los asistentes podrán disfrutar de la tranquilidad y belleza del lugar.

también te puede interesar