Nicaragua

Muestran experiencias exitosas en el manejo del medio ambiente

Celebran en Managua Feria de Reciclaje y concurso de Escultura con el objetivo de buscar una mayor sensibilidad en la población sobre el manejo y uso adecuado de la basura

Redacción Central |

Celebran en Managua Feria de Reciclaje y concurso de Escultura con el objetivo de buscar una mayor sensibilidad en la población sobre el manejo y uso adecuado de la basura

Nicaragua mostró este viernes los pasos que ha venido dando en materia de protección del medio ambiente, durante la celebración de una Feria de Reciclaje y concurso de Escultura, que tuvo lugar en un área de 200 metros sobre la Avenida de Naciones Unidas, en el sector oeste de Managua.

Cientos de personas asistieron a esta modalidad, donde el plato fuerte estuvo centrado en exposiciones sobre modas y esculturas hechas con desechos sólidos.

Carteras, aretes, brazaletes, revisteros, llaveros, lámparas, floreros o trajes de noveles diseñadores forman parte de una extensa variedad de productos elaborados artesanalmente con material de desecho plástico, papel o cáscaras del tallo seco de árboles.

Con acciones de este tipo las autoridades, organismos ambientalistas y las Naciones Unidas buscar una mayor sensibilidad en la población sobre el manejo y uso adecuado de la basura y tratan de incentivar prácticas amigables con el entorno.

Durante las jornadas de la feria los expositores realizan demostraciones al público sobre las técnicas en el proceso de elaboración de  sus productos.

En la exposición también se presentan otros productos de fabricación artesanal como la confección de piezas de metal para repuestos de vehículos y maquinarias agrícolas a base de aluminio obtenido de las latas de cerveza, partes de automóviles y marcos de ventanas.

En la feria participaron empresas que reciclan productos para elaborar bolsas para basura, tubos para riego, papel higiénico, entre otros, lo que representa un ahorro al país en la importación de materias primas.

también te puede interesar