Nicaragua

Espíritu de democracia en sentencia de Corte Suprema, dijo Resistencia Nicaragüense

Nos veremos las caras en las elecciones con los liberales porque nosotros estamos en alianza con el Frente Sandinista, dijo Julio César Blandón “Kalimán”

Redacción Central |

Nos veremos las caras en las elecciones con los liberales porque nosotros estamos en alianza con el Frente Sandinista, dijo Julio César Blandón “Kalimán”

Resistencia Nicaragüense subrayó también su respaldo al fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que devuelve al pueblo el derecho de reelegir libremente a los funcionarios que hayan cumplido con su deber.

Julio César Blandón “Kalimán” comentó favorablemente esta decisión del alto tribunal la cual, apuntó, después de 14 años,  vuelve a reconocer ese principio constitucional que había sido eliminado  por los gobiernos neoliberales.

Nosotros pasamos 16 años esperando que esos gobiernos cumplieran las promesas por las cuales depusimos las armas y finalmente, quien las está cumpliendo es el gobierno sandinista en una muestra más del espíritu de paz y reconciliación del comandante Daniel Ortega, añadió.

Señaló que, hasta la fecha, son cerca de seis mil los desmovilizados de las armas que han sido beneficiados con títulos de propiedad, Plan Techo, Salud, y otros proyectos más, dirigidos hacia ellos desde la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, dirigida por su eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Aseguró que sus compañeros de lucha lo que quieren es seguir trabajando para el bienestar de sus familias, y si el comandante Daniel les garantiza todo eso, como lo está haciendo,  pues le apoyarán incondicionalmente.

Así mismo rechazó el llamado a la violencia de algunos personajes que se dicen ser representantes de la Resistencia Nicaragüense.

“Esas palabritas de guerra quienes las dicen fueron cobardes , eso es lo más triste, uno que no voló un tiro y el otro que dejó abandonadas las tropas, como es el comandante Johnsson. El se amnistió, y eso no lo dice ante los medios”, indicó Blandón.

En este mismo sentido se manifestó el comandante Mack, José Benito Bravo, quien aseguró que la reconciliación de toda la familia nicaragüense se logró después de haberse derramado mucha sangre, de allí que  no comprende como hay gente que todavía se atreva a mencionar siquiera la palabra guerra.

Bravo afirmó que los pobres de Nicaragua ven en el comandante Daniel una opción para salir de la pobreza y por eso la Resistencia lo va a apoyar.

también te puede interesar