Nicaragua

Rechazan posición de directivo de periódico de derecha

El ex director de El Nuevo Diario ofendió al secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores

Gustavo Porras
Gustavo Porras señaló que en ningún momento se le ofendió al director del panfleto El Nuevo Diario, por lo que su reacción en el medio escrito que dirige está totalmente fuera de lugar. | César Pérez

Redacción Central |

El ex director de El Nuevo Diario ofendió al secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores

La reacción del director del panfleto El Nuevo Diario está fuera de lugar y el odio visceral dejado en las páginas del libelo solo demuestra su impotencia ante y la falta de profesionalidad para entablar una diálogo en los medios.

Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), señaló que en ningún momento se le ofendió al director del panfleto El Nuevo Diario, por lo que su reacción en el medio escrito que dirige está totalmente fuera de lugar.

“Solamente lo pusimos de ejemplo, que tiene una pensión de jubilación de 38 mil córdobas y que ese tipo de pensiones son las que, según la propuesta de reforma tributaria, deben ser gravadas”.

Tanto el doctor Gustavo Porras, como el periodista Alberto Mora Durán, fueron víctimas del odio visceral del director del periódico de la derecha, tildando de servil al doctor Porras y ofendiendo la memoria del padre de Alberto Mora, el caricaturista Alberto Mora Olivares, AMO.

“Si eso le molestó, yo lo siento, pero no tiene derecho de ofender a nadie”, expresó Porras.

Danilo Aguirre Solís ex director de El Nuevo Diario, está jubilado y es un pensionado que recibe 38 347 córdobas. A pesar de recibir una pensión por parte del INSS labora en el periódico de la derecha, devengando un salario, violentando la ley.

“Yo creo que él debe respetar, yo no le he puesto apelativo, no lo he descalificado”, reiteró Porras, quien agregó que al ser pensionado y trabajar está violando la ley y que rectificar eso le corresponderá al INSS.

“Lo que no puede ser, es que por algo que es real, se ponga a ofender”, señaló.

El secretario general del FNT mostró una lista con más de cuatrocientos de jubilados que reciben una pensión de más de 1 500 dólares. Entre todos reciben cerca de 12 millones de córdobas mensualmente.

“Más bien alegre debería de estar don Danilo, porque va a aportar para el beneficio de los demás, no se debe de poner ofensivo ni nada por el estilo, además que no le luce a una persona de esa edad ponerse así”, señaló.

también te puede interesar