Nicaragua

Presidió Daniel festejos por el aniversario 30 del Ministerio de Gobernación

Junto al presidente de Nicaragua participó en la conmemoración la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Aniversario 30 del Ministerio de Gobernación
Presidieron Daniel y Rosario festejos por el aniversario 30 del Ministerio de Gobernación | César Pérez

Redacción Central |

Junto al presidente de Nicaragua participó en la conmemoración la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

» Afirmó Daniel que el fallo de la Sala Constitucional golpeó a quienes quieren destruir la democracia

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, junto a la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, presidieron la noche de este jueves 22 de octubre, el acto con el cual se festejó el aniversario 30 de la fundación del Ministerio de Gobernación.

Durante la conmemoración, Daniel entregó la medalla Silvio Mayorga al padre Miguel D´Escoto Brokman, al Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Omar Hallesleven Acevedo y al Ministro del Interior de la hermana república de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra.

El ex ministro de Gobernación, Comandante Tomás Borge Martínez, quien se encuentra en el Perú cumpliendo su labor como embajador, también fue merecedor de la medalla Renán Montero, por lo que la recibirá en otra ocasión.

Daniel recordó que la guerra en el país fue desterrada definitivamente y que la nueva batalla que se libra es para erradicar la pobreza, aunque reconoció que se continúa la lucha por erradicar el analfabetismo, principalmente en la costa Caribe.

Durante su intervención, el presidente nicaragüense se refirió al flagelo mundial que representa el narcotráfico internacional, cuyo comercio es estimulado por la existencia de un mercado seguro que se localiza en los Estados Unidos.

Destacó el trabajo que la comisión de verificación, reconciliación y paz que preside el cardenal Miguel Obando está realizando para contribuir a alcanzar la pacificación en el país, atendiendo la demanda de desmovilizados de la resistencia nicaragüense y el ejército, a quienes les han entregado más de cuarenta mil títulos de propiedad, así como el impulso al plan techo, que beneficia a miles de familias campesinas.

El cardenal Obando Bravo está acompañado por las distintas instancias de gobierno, municipalidades y las instancias sociales para seguir fortaleciendo el proceso de paz en el país.

también te puede interesar