Nicaragua

En ambiente de fiesta, cariño y amistad recibió Masaya a brigada “Todos con voz”

Los médicos cubanos y nicaragüenses sintieron de cerca el calor fraternal de la población que reconoce la importancia del trabajo que están realizando en todo el paìs

Redacción Central |

Los médicos cubanos y nicaragüenses sintieron de cerca el calor fraternal de la población que reconoce la importancia del trabajo que están realizando en todo el paìs

Con bandas musicales, espectáculos  del folklore  local y muchas expresiones de amistad y cariño fueron recibidos los médicos cubanos y nicaragüenses integrantes de la brigada “Todos con Voz” a su llegada a Masaya.

Con un derroche de alegría y haciendo gala de sus costumbres y tradiciones culturales, el pueblo  les dio la bienvenida, consciente de la importancia del trabajo que están realizando a lo largo y ancho de toda la nación.

La brigada “Todos con voz”, efectúa  un estudio diagnóstico para detectar los casos de cualquier tipo de discapacidad en la población, el cual permita elaborar los planes y programas de tipo social destinados a prestar atención a quienes lo necesiten.

Esa labor ya la han desarrollado en los municipios de Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo, La Concepción, San Juan de Oriente, Catarina, Tisma, y Nindirí.

Los masayas hicieron gala de su folclore, acompañando a los médicos cubanos con los tradicionales personajes del Toro Venado y los Ahuizotes y al son de los infaltables chicheros para que conocieran un aspecto de nuestra cultura nacional.

El recibimiento oficial fue hecho con un acto celebrado en el parque 3 de Julio, en donde participaron el alcalde de Masaya, doctor Félix Trejos Trejos; la vice alcaldesa María Elena Velázquez; el delegado departamental del Poder Ciudadano, ingeniero Orlando Noguera; y la diputada ante el Parlacen, Jacaranda Fernández.

“Sólo las revoluciones llenas de amor, llenas de respeto y solidaridad pueden hacer esto. Fidel Castro sembró la planta y ahora se están cosechando los frutos”, expresó el alcalde Félix Trejos.

Por su parte el delegado departamental del Poder Ciudadano, ingeniero Orlando Noguera, señaló que gracias al trabajo de la brigada “Todos con voz”, ahora se conoce que en el departamento hay más de 2 mil 800 personas con discapacidad y 115 casos críticos.

“Nos hemos dado cuenta que muchas de estas personas viven en condiciones precarias, pero esto estamos seguros despertará el movimiento solidario de los nicaragüenses para cambiar la calidad de vida de ellos y permitirá al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional establecer políticas públicas, políticas de salud, para estos casos, añadió.”.

La doctora Mislaydi Quezada, expresó que ayudar a las personas con discapacidad es una experiencia maravillosa.  Tenemos experiencia de haber realizado este mismo trabajo en Cuba y Venezuela. Nos gusta mucho este trabajo, es maravilloso ayudar a las personas que más lo necesitan”.

también te puede interesar