Nicaragua

Daniel: fallo de la Sala Constitucional golpeó a quienes quieren destruir la democracia

Alertó a los que promueven la violencia que será el pueblo quuien premie o castigue en la elección y decida el presidente

Redacción Central |

Alertó a los que promueven la violencia  que será el pueblo quuien premie o castigue en la elección  y decida  el presidente

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega señaló que el fallo del la Corte Suprema de Justicia devolviendo al pueblo el derecho a reelegir a los funcionarios que cumplan con su deber es un golpe a quienes deseaban destruir la democracia.

El mandatario habló en el acto por el 30 aniversario de la fundación del ministerio del Interior, hoy ministerio de Gobernación y alertó sobre quienes hablan de usar la violencia para revertir la decisión del alto Tribunal..

Ahora es el pueblo con su voto quien decide premiar o castigar en la elección, subrayó, pues nadie puede imponer al  país quien es el presidente, precisó.

Ortega recordó que la Constitución aprobada en 1987 establecía el derecho a elegir, pero la oposición en 1995, como quería implantar una dictadura, eliminó la reelección del dignatario y los alcaldes.

Este jueves, el legislador liberal y ex candidato a vicealcalde de Managua Enrique Quiñonez dijo a medios de prensa que podían usar las armas en su desesperada reacción por la confirmación del acuerdo de la Sala Constitucional

Durante el acto Ortega elogió el trabajo de los miembros del ministerio de Gobernación por preservar la seguridad del pueblo y planteó que ahora el gobierno trabaja para erradicar la pobreza.

Destacó los avances logrados por la Comisión de Reconciliación y Paz que preside el cardenal Migue Obando y Bravo, y abordó los esfuerzos del país, junto a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) por producir alimentos con planes de riego, para lo que existen prácticamente las condiciones en varias zonasl..

La actividad estuvo dedicada al combatiente internacionalista cubano, comandante de brigada Renán Montero, fundador de los órganos de seguridad en Nicaragua, ejemplo de humildad y firme convicción antiimperialista, según dijo la ministra de Gobernación Ana Isabel Morales.

Ortega condecoró con la orden Silvio Mayorga al general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior de Cuba, al general de Ejército Omar Hallesleven, jefe del Ejército de Nicaragua y al padre Miguel D Escoto Brockman, quien fuera presidente de la 62 Asamblea General de la ONU.

Fueron condecorados, además, con la medalla Renán Montero el ex ministro del Interior Tomas Borge, el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, general de división Pascual Rodríguez, y jefes y combatientes nicaragüenses.

también te puede interesar