Nicaragua

Nicaragua reclamó ante la OEA que Estados Unidos ponga fin al bloqueo a Cuba

Washington trata de provocar el hambre para doblegar el proceso revolucionario que reivindica una sociedad justa, dijo el embajador nicaragüense, Denis Moncada

Organización de Estados Americanos
Washington trata de revocar el hambre para doblegar el proceso revolucionario que reivindica una sociedad justa, dijo el embajador nicaragüense, Denis Moncada | Internet

Redacción Central |

Washington trata de provocar el hambre para doblegar el proceso revolucionario que reivindica una sociedad justa, dijo el embajador nicaragüense, Denis Moncada

El embajador nicaragüense ante la Organización de Estados Americanos, Denis Moncada, planteó ante el Consejo Permanente de esa organización la demanda de nuestro país para que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico,comercial y financiero a Cuba.

Moncada reiteró la posición de Nicaragua sobre el tema en vísperas de la pròxima sesión de la Asamblea General de la ONU que, el 28 de octubre, deberá aprobar nuevamente, al igual que en los 17 años anteriores, una resolución de condena al asesio estadounidense a la Isla.

En este contexto, Moncada señaló que la actitud del Gobierno estadounidense es una posición de fuerza para provocar hambre al pueblo cubano y  para tratar de”doblegar el proceso revolucionario que reivindica una sociedad justa..

A su juicio, es una práctica inhumana que  ataca la soberanía de otros Estados, tratando de impedir bienes necesarios, alimentos, medicinas, y tecnología y  dificultando el desarrollo del país, “un acto de agresión unilateral y una permanente amenaza a la estabilidad de Cuba”.

El representante nicarag ense consideró que pese al discurso de cambio del presidente de EE.UU., Barack Obama, no los ha habido en relación a Cuba  y continúa con esta ignominia, por lo que exigió al mandatario estadounidense que levante el bloqueo financiero contra Cuba.

En la propia reunión,  el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, señaló que el bloqueo es la negación absoluta de los que se llenan la boca  hablando de democracia y paz.

también te puede interesar