Nicaragua

Daniel es el mejor candidato y el mejor presidente, dicen diputados

Los legisladores sandinistas Alba Palacios y Gustavo Porras señalaron que el disgusto de los sectores derechistas es porque ya están derrotados y con ellos, la oligarquía que representan

Redacción Central |

Los legisladores sandinistas Alba Palacios y Gustavo Porras señalaron que el disgusto de los sectores derechistas es porque ya están derrotados y con ellos, la oligarquía que representan

La alharaca formada por los partidos de la derecha ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia no es más que una señal de que ya se sienten derrotados por la restitucion al pueblo de su derecho a elegir los mejores para dirigir el gobierno del país.

Ese es el criterio de los diputados sandinistas Alba Palacios y Gustavo Porras, quienes fueron entrevistados en el programa En Vivo del Canal 4 de televisión, y en sus declaraciones plantearon que el comandante Daniel Ortega es el mejor candidato del FSLN para la presidencia de la República y también ha demostrado ser el mejor gobernante.

Porras reiteró que la derecha “no puede recurrir, no puede ampararse en nada, ellos no pueden hacer nada. El derecho al berreo es algo que la revolución incluso les ha dado a ellos, ellos no berreaban en el somocismo, estaban como venadito entre tu huerta, con la cola metida entre las piernas, ese derecho se los dio la Revolución”, dijo el dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores.

Lo que sucede también es que Daniel no sólo hace un buen gobierno, sino que está haciéndolo para transformar la sociedad y su responsabilidad, al igual que los alcaldes y diputados sandinistas es construir un sistema de justicia social para seguir aplicando los programas que ya están en marcha.

La continuidad de estos candidatos en sus cargos permitirá,  igualmente, multiplicar programas como Usura Cero, con el cual miles de mujeres nicaragüenses tendrán su microcrédito para sacar adelante sus pequeños negocios para alimentar a sus familias y mejorar sus vidas, añadió.

Esa continuidad también facilitará que se multiplique el programa Hambre Cero, para que miles de campesinos reciban sus animalitos, cerdas, vacas, para poder ir capitalizándose y para que no pasen hambre nunca.

Para los diputados el FSLN tiene como objetivo un sistema en el que todos tengan oportunidad  el cual no se construye ni en un año ni en cinco; eso necesita varios periodos y ese es el temor que ellos tienen (los derechistas), porque  están acostumbrados al sistema neoliberal que les deja  todas las ganancias, todos los réditos, las franquicias, los bancos, pero  con el comandante  habrá un proceso de transformación y por eso  ahí viene el llanto..

Por su parte, la diputada sandinista Alba Palacios dijo que la alharaca de la derecha demuestra su irresponsabilidad, falta de seriedad y la manipulación que hacen de los hechos.

Ahora hacen un alboroto porque se trata del presidente y los alcaldes sandinistas, pero no dicen ni una sola palabra cuando candidatos derechistas de otros países se reeligen constantemente como en el caso del mandatario colombiano.

“Ya no hay vuelta de hoja, si les gustó o no, esos son otros 100 pesos, con esto no se está diciendo que el Presidente ya fue electo, lo que se está diciendo es que Daniel Ortega y todos los alcaldes adquirieron los derechos constitucionales que se les habían negado”, recalcó Alba.

Explicó que la resolución de la CSJ establece que ya en Nicaragua no existen funcionarios de primera y segunda categoría,  ya no solo los diputados pueden ser electos indefinidamente, sino  diputados, concejales, alcaldes, vicealcaldes, vicepresidentes pueden ser electos nuevamente.

“Y en todo caso es el pueblo de Nicaragua quien va a tomar la decisión por un buen gobierno, un buen dirigente, si estás de acuerdo con esa gestión le das oportunidad de seguir adelante”, concluyó.

también te puede interesar