Nicaragua

Construirán muelle turístico en San Juan de Nicaragua

Expertos de la Empesa Nacional de Puertos delimitan el sitio apropiado para la edificación de la estructura

Muelle turístico
De acuerdo con autoridades locales, en los próximos meses se conocerá el diseño, la inversión y el punto exacto donde se construirá el muelle turístico de San Juan de Nicaragua | Jairo Cajina

Redacción Central |

Expertos de la Empesa Nacional de Puertos delimitan el sitio apropiado para la edificación de la estructura

Como otro paso para impulsar el desarrollo turístico del país, el gobierno de Unidad y Reconciliación Naciional tiene previsto la construcción de un muelle en San Juan de Nicaragua, municipio de Río San Juan, para lo cual se busca el sitio exacto de su ubicación.

Esta zona, llena de historia y de bellezas naturales está siendo explorada actualmente por expertos de la Empesa Nacional de Puertos, quienes delimitan el sitio apropiado para la edificación de la estructura, que busca entronizar en la población el desarrollo sostenible.

En estos momentos, los pobladores de San Juan de Nicaragua importan la mayoría de productos de consumo desde Costa Rica y la navegación por el rio San Juan hasta el Castillo San Carlos es sumamente costosa.

Parte de la historia de San Juan se encuentra en varios cementerios: católico, masón, inglés y español, donde descansan los fundadores del extinto grey taum.

Este municipio también cuenta con un completo puesto migratorio y de información turística, todo ello como parte de la Ruta del Agua, la cual culmina en ese sitio.

De acuerdo con autoridades locales, en los próximos meses se conocerá el diseño, la inversión y el punto exacto donde se construirá el muelle turístico de San Juan de Nicaragua.

también te puede interesar