Nicaragua

Reciben pequeños productores semillas certificadas

El área a sembrar será de unas 12 000 hectáreas y las semillas llegarán a pequeños agricultores a través de cooperativas

Semillas certificadas
La ayuda fue proporcionada con un fondo fiduciario aportado por la Unión Europea y Suecia | Internet

Redacción Central |

El área a sembrar será de unas 12 000 hectáreas y las semillas llegarán a pequeños agricultores a través de cooperativas

Más de 13 000 pequeños productores de Nicaragua recibieron semillas certificadas, como parte de la contribución de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para enfrentar la sequía que está afectando al país.

La ayuda fue proporcionada con un fondo fiduciario aportado por la Unión Europea y Suecia.

Se trata de semillas certificadas, que cuentan con un mayor potencial y aseguran mejores cosechas.

El área a sembrar será de unas 12 000 hectáreas y las semillas llegarán a pequeños agricultores a través de cooperativas.

Los esfuerzos para afrontar la sequía deben incluir también asistencia técnica y fertilizantes como la urea, especialmente para apoyar los cultivos de maíz y frijoles.

Nicaragua tiene una producción de frijol muy alta y una capacidad muy grande. De acuerdo con los estudios de los recursos fitogenéticos en Nicaragua hay una gran variedad de frijol que puede exportarse en el futuro.

Nuestro país actualmente produce más del 100 por ciento del frijol que consume, casi el 80 por ciento del arroz y cuenta con suficiente producción de maíz, papa, carne de res y de pollo.

también te puede interesar