Nicaragua

Mantienen la calma en Puerto Cabezas

Las fuerzas del orden lograron neutralizar a un grupo de provocadores que quisieron implantar el desorden en ese territorio

Redacción Central |

Las fuerzas del orden lograron neutralizar a un grupo de provocadores que quisieron implantar el desorden en ese territorio

Después del fracaso rotundo de la toma de la Casa de Gobierno por parte de los que se auto llaman “Movimiento Independista”, pero que en realidad son los mismos hombres del ratón Eduardo Montealegre, la tropas especiales antimotines lograron, con éxito, mantener la calma este marte en Bilwi, Puerto Cabezas.

Los grupos de delincuentes, que encabeza el Whita Tara Héctor Williams, fueron congelados por los agentes del orden, al querer asaltar establecimientos comerciales y supermercados. Hasta el momento hay 25 personas detenidas que serán puestas a la orden del Ministerio Público, según informó el jefe policial de Puerto Cabezas, Comisionado Emilio Rodríguez.

Familiares del anciano Omnis Walner Mens, quien perdió la vida el pasado lunes en Bilwi, interpusieron formal acusación, contra el Whita Tara Héctor Williams, Oscar Hodgson y el diputado suplente del Partido vamos con Eduardo Jaime Chow, por ser los responsables de la muerte del indígena.

Según los parientes, el asesor de este movimiento, Oscar Hodgson, se presentó al hogar del anciano a decirle que le iban a pagar 300 córdobas por la protesta, pero lo que encontró fue la muerte.

EL Diputado Broklin Rivera, aliado al Gobierno de Reconciliación Unida Nicaragua Triunfa, hizo un llamado al Ministerio Publico para que ponga mano dura contra los cabecillas de la protesta y que sean puestos a la orden de los juzgados, pues se tiene que castigar con todo el peso de la ley a estos criminales.

también te puede interesar