Nicaragua

Empresas españolas muestran interés en el producto turístico nicaragüense

El mayor interés ha estado en la promoción del Río San Juan y el archipiélago de Solentiname

Río San Juan
El río San Juan se ubica en Nicaragua, tiene 200 km de longitud y desemboca en el Mar Caribe. | Internet

Redacción Central |

El mayor interés ha estado en la promoción del Río San Juan y el archipiélago de Solentiname

La presentación del producto turístico nicaragüense en ciudades españolas como Madrid y Barcelona, ha tenido un rotundo éxito, pues alrededor de 280 empresas del país ibérico mostraron su interés por promover a Nicaragua como destino turístico para 2010.

El mayor interés ha estado en la promoción del Río San Juan y el archipiélago de Solentiname, los cuales conforman el proyecto Araucaria-Río San Juan, que busca el desarrollo sostenible en puntos ecológicamente significativos en esa zona, en el sureste del país, mediante la generación y diversificación de fuentes de recursos económicos.

Este proyecto es liderado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La estrategia promocional en España se realizó en septiembre y en la primera semana de octubre del presente año, cuando representantes del Instituto Nicaragüense del Turismo (Intur) y de doce tour-operadoras nacionales presentaron ante 280 empresas españolas la belleza y variedad que ofrece el país.

La proyección de nuestro país como un destino viable para el turismo por su variedad de bellezas naturales como lagos, volcanes, lagunas, sitios históricos y coloniales depende, además, de acciones continuadas.

En los primeros ocho meses del año, Nicaragua ha recibido 626.170 turistas internacionales, lo que representó un aumento del 8,8% en comparación al mismo período de 2008.

también te puede interesar