Nicaragua

Tipitapa honró la memoria del comandante Pedro Araúz

El pueblo marchó para conmemorar la caída en combate de quien fuera miembro de la dirección nacional del FSLN

Tipitapa honró la memoria del comandante Pedro Araúz
El pueblo marchó para conmemorar la caída en combate de quien fuera miembro de la dirección nacional del FSLN | El 19

Redacción Central |

El pueblo marchó para conmemorar la caída en combate de quien fuera miembro de la dirección nacional del FSLN

La población de Tipitapa marchó masivamente para honrar la memoria del comandante Pedro Araúz Palacios “Federico”, quien fuera miembro de la Dirección Nacional del FSLN y cayera en combate luchando contra la dictadura somocista.

“Federico” murió combatiendo en la carretera Masaya-Tipitapa el 17 de octubre de 1977, mostrando con su valentía la decisión de los nicaragüenses de dar hasta la vida por liberar a la Patria.

En la actividad de recordación participaron el secretario de organización del FSLN, coronel Lenin Cerna Juárez; el alcalde de Tipitapa, César Vásquez y la hermana de Pedro Araúz Palacios, Elisa Araúz Palacios. 

Centenares de sandinistas ondearon banderas rojinegras por las principales calles de la ciudad, para luego dirigirse al lugar de concentración donde se inauguró un busto de  Araúz Palacios. 

El coronel Lenin Cerna Juárez señaló que la alegría de la gente, la alegría de los niños, es el mejor homenaje a la memoria de Pedro Araúz Palacios y a los miles de nicaragüenses que ofrendaron su vida en el combate contra la dictadura somocista. 

Recordó que el pueblo de Tipitapa estaba sometido a la degradación por la Guardia Nacional, “pero ahora vemos los rostros sonrientes de la gente, rostros sonrientes en los niños y estamos ejecutando proyectos en beneficio del pueblo, como el Hambre Cero y Usura Cero”. 

Asimismo, recordó su estadía en la cárcel al lado del comandante Daniel Ortega Saavedra y otros compañeros, “pero sabíamos que alcanzaríamos la victoria, teníamos la confianza. Los sandinistas somos el partido más fuerte, porque tenemos las raíces más fuertes, las raíces de nuestros mártires, la sangre de nuestros héroes” 

Señaló que no existe otro partido político en Nicaragua que pueda sentirse orgullo de la fortaleza de su origen. “Somos los continuadores de Sandino, de Rigoberto y de Carlos,. somos historia, somos alegría, somos fortaleza, somos futuro”, concluyó…

también te puede interesar