Nicaragua

Instalada Escuela de Cuadros del FSLN con participación de más de 200 periodistas

Estar preparados para enfrentar las calumnias de los medios de difusión de la derecha es objetivo principal de los comunicadores revolucionarios

Escuela de cuadros FSLN
Un total de 42 compañeros de la Juventud Sandinista, incluyendo a miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), se capacitarán en la Escuela de Cuadros del FSLN | El 19

Redacción Central |

Estar preparados para enfrentar las calumnias de los medios de difusión de la derecha es objetivo principal de los comunicadores revolucionarios

La instalación de la Escuela de Cuadros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) constituyó una importante ceremonia que contó con la participación de más de 200 profesionales de la prensa.

El acto se desarrolló en la Universidad Nacional de Ingeniería y tuvo la participación también de militantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio,  estando la exposición principal a cargo del sociólogo Orlando Núñez.

Carlos Midence, coordinador general de la Escuela,  explicó que el pensum para los periodistas contiene unidades y temas para decodificar las falacias de la derecha y  contrarrestar los embustes de la dictadura mediática ” para  ir ganando la agenda pública con nuestros compañeros en los medios de comunicación”.

Por su parte, Bosco Castillo, coordinador nacional de la organización juvenil, calificó de muy importante el evento y aseguro ” se trata de tener a compañeros preparados para esta guerra ideológica”.

Un total de 42 compañeros de la  Juventud Sandinista, incluyendo a miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES),  se capacitarán en la Escuela de Cuadros del FSLN.

La periodista Consuelo Sandoval expresó que “nos estamos preparando para enfrentar la lucha mediática, ya que la derecha y la oligarquía está posesionada de los medios de comunicación y mientras estemos mejor preparados políticamente para defender el proyecto revolucionario vamos a concientizar mejor a la gente más pobre de este país”.

El sociólogo y asesor presidencial en asuntos sociales, Orlando Núñez, indicó que es muy importante la creación de la Escuela de Cuadros para debatir la realidad y ponerse a la altura de la crisis, incorporando a  los profesionales  a la lucha ideológica.

“Tenemos mucho que sistematizar,  mucha experiencia acumulada, la cual  tenemos que organizar conceptualmente para poder regresársela al pueblo, porque el entusiasmo revolucionario necesita de herramientas conceptuales, herramientas científicas para construir una sociedad diferente y esa sociedad  se construye de nuevos valores y los nuevos valores necesitan nuevos conocimientos”, puntualizó.

también te puede interesar