Nicaragua

Congreso de mujeres de Managua proclama logros obtenidos

Ratificaron la decisión de impulsar la reelección del comandante Daniel Ortega en el 2011 y anunciaron el Congreso Nacional para el próximo mes de diciembre.

Congreso de mujeres en Managua
El evento constituyó otra jornada preparatoria del Congreso Nacional de Mujeres, el cual se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, según se anunció | El 19

Redacción Central |

Ratificaron la decisión de impulsar la reelección del comandante Daniel Ortega en el 2011 y anunciaron el Congreso Nacional para el próximo mes de diciembre.

Impulsar la candidatura del comandante Daniel Ortega para ser reelegido como presidente de la República en las elecciones nacionales del 2011 y la proclamación de los logros alcanzados bajo el gobierno sandinista fueron algunos de los acuerdos del Congreso Regional de Mujeres de Managua “Octubre Victorioso”.

El evento constituyó otra jornada preparatoria del Congreso Nacional de Mujeres, el cual se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, según se anunció.

Mujeres de todos los distritos de la capital y de las diferentes instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvieron presentes en las deliberaciones.

En un trabajo de varios meses en la base, se identificaron no sólo los logros obtenidos durante el gobierno sandinista, sino las demandas de consolidación del proyecto de igualdad de género que incluye espacios de poder y derechos para todas las mujeres.

La no discriminación de la mujer en el ámbito laboral y económico, la apertura de créditos y becas de estudio para las mujeres de la tercera edad, la reducción a 55 años de la edad de jubilación de las féminas y el avance de los programas de salud y planificación reproductiva, figuran entre esos planteamientos.

Al acto asistió la compañera alcaldesa de Managua, Daysi Torres y representaciones de todos los distritos de la capital.

también te puede interesar