Nicaragua

Para la FAO, el gobierno sandinista registra importante progreso en lucha contra desnutrición

Sin embargo, fue necesario recurrir a un medio de Costa Rica, que, al menos, reprodujo íntegro el despacho de la agencia alemana DPA, para mostrar la realidad que el títular ignora cuando dice “Nicaragua registra alta tasa de desnutrición crónica, según la FAO”

Redacción Central |

Sin embargo, fue necesario recurrir a un medio de Costa Rica, que, al menos, reprodujo íntegro el despacho de la agencia alemana DPA, para mostrar la realidad que el títular  ignora cuando dice “Nicaragua registra alta tasa de desnutrición crónica, según la FAO”

Y mientras durante  los gobiernos neoliberales esa tasa  era de un 52 por ciento, pasó ahora a un 22 por ciento, que no nos conforma, pero que muestra la lucha diaria que Daniel, Rosario, y los Concejos del Poder Ciudadano estamos dando y el avance logrado.

Este es el despacho completo del diario digital Nuestro País, El País, de Costa Rica:

Nicaragua registra alta tasa de desnutrición crónica según la FAO

Fuente: dpa  | 17/10/2009

Managua, (dpa)- Nicaragua registra un importante progreso en reducción de la desnutrición crónica, pero continúa mostrando uno de los niveles más altos en Latinoamérica, dijo este sábado un representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El representante permanente de la FAO en Nicaragua, Gero Vaagt, dijo este sábado que el país centroamericano ha hecho importantes avances en materia de lucha contra la desnutrición crónica, aunque la tasa actual es muy alta comparada con los demás países latinoamericanos, “hecho que es muy preocupante”.

Vaagt, en declaraciones a la prensa, señaló que, en los últimos 20 años, hubo un progreso en cuanto a la reducción de la desnutrición crónica, que pasó del 52 por ciento al 22 por ciento en la actualidad.

“Esa cifra todavía es muy alta en Nicaragua, comparada con los demás países latinoamericanos, es muy preocupante, pero el gobierno de Nicaragua le está dando importancia al tema de la seguridad alimentaria con el respaldo de la FAO”, aseguró Vaagt.

Agregó que la FAO está ofreciendo asistencia técnica al gobierno de Nicaragua para encarar los efectos de una sequía ocasionada por el fenómeno climatológico de El Niño, que agudiza el problema de la seguridad alimentaria en este país.

La FAO y los ministerios de Educación (MINED) y Agropecuario y Forestal (MAGFOR) del país realizaron hoy una caminata por varias calles céntricas de la capital en celebración del Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema “Todos por la Seguridad Alimentaria”.

La directora del Programa de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación, Amalia Tiffer, explicó que, en el transcurso de 2009, más de 9000 escuelas captaron alrededor de 20,000 toneladas métricas de alimentos suministrados por la FAO en beneficio de más de un millón de infantes.

El Día Internacional de la Alimentación se celebra desde la víspera en Nicaragua, con diversas actividades organizadas por el gobierno con apoyo de la oficina de la FAO, Managua.

también te puede interesar