Nicaragua

Multiplica el país lucha contra el dengue

Existen en Nicaragua 1777 casos confirmados de esa enfermedad, con ocho personas fallecidas por esa causa

Redacción Central |

Existen en Nicaragua 1777 casos confirmados de esa enfermedad, con ocho personas fallecidas por esa causa

Imbuidas por lo grave que puede resultar el aumento incontrolado del dengue, las autoridades de Salud Pública de Nicaragua, intensificaron en los últimos días las campañas de prevención entre la ciudadanía, con el objetivo de lograr la mayor participació posible en el enfrentamiento a esta epidemia.

Por ello, las autoridades sanitarias incrementaron la ofensiva en ese sentido, en busca de la eliminación de las causas que provocan un alza en las personas afectadas por la enfermedad.

La doctora Maritza Cuan, directora departamental de Salud, precisó a medios de prensa que la lucha no sólo se centra en el mosquito transmisor, sino también en los lugares que sirven a su reproducción.

A la actividad contra el vector que incluye abatización y fumigación, se une la recogida de calaches (tarecos) que la población coloca en patios y lugares yermos.

En Managua se registran 853 casos de dengue clásico, 14 más que la jornada anterior, 25 hemorrágicos y cinco fallecidos.

A nivel nacional existen 1 777 casos confirmados con ocho fallecidos, con Managua a la cabeza de las áreas afectadas, seguida de Masaya, Carazo, León, Chinandega, Boaco, Chontales, Matagalpa, la Región Autónoma del Atlántico Sur y Río San Juan.

En la actualidad el dengue está presente en toda América, y cifras de la Organización Mundial de la salud (OMS) registran 730 609 casos, incluyendo mil 545 afectados por el hemorrágico con 289 fallecidos.

En Nicaragua los afectados por la Influenza A (H1N1) disminuyeron en los últimos días y sólo nueve personas se mantienen bajo tratamiento y cuidado médico, luego que el país acumula 2 123 personas enfermas desde que fue decretado el estado de emergencia sanitaria nacional.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!