Nicaragua

Preparan plan para combatir la sequía en el país

El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional prepara un grupo de medidas con el objetivo de trazar estrategias para paliar los efectos de la ausencia de lluvias

Redacción Central |

El gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional prepara un grupo de medidas con el objetivo de trazar estrategias para paliar los efectos de la ausencia de lluvias

Un plan para enfrentar los efectos de la sequía que vive el país, presentará próximamente

El Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de trazar estrategias para paliar los efectos que provoca una situación tan desesperante.

El Gobierno está trabajando para que podamos tener un plan que enfrente los efectos de la sequía, estamos recibiendo aportes de los productores de ganado, de leche, indicó Ariel Bucardo, ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua.

Para mitigar los efectos de la sequía, originada por el fenómeno climático de El Niño, el Gobierno nicaragüense contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para al Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con financiación principalmente de la Unión Europea (UE) y Suecia, la FAO estará apoyando la mejora de la siembra de apante con la entrega de 9.000 quintales (sacos de 46 kilos) de semillas certificadas para apoyar a más de 13.000 productores nacionales.

Apante es la tercera y última siembra de granos básicos, especialmente fríjol, que se inicia a finales de este mes en regiones húmedas del país.

Una delegación de Nicaragua tiene previsto acudir a la Cumbre de la Seguridad Alimentaría, programada para el 16 y 18 de noviembre en Roma, con el propósito de obtener cooperación internacional para la erradicación del hambre, un objetivo que la FAO se propone para el 2025.

también te puede interesar