Nicaragua

Autoridades dan otro golpe al tráfico ilícito de estupefacientes

Decomisaron 200 000 anfetaminas valoradas en cuatro millones dólares durante un operativo en Managua

Campaña antidroga
Las drogan pasan factura. |

Redacción Central |

Decomisaron 200 000 anfetaminas valoradas en cuatro millones dólares durante un operativo en Managua

Un cargamento de 200 000 tabletas de anfetaminas fue decomisado en un barrio de Managua, luego que las autoridades policiales de Nicaragua detuvieran a cuatro guatemaltecos, un salvadoreño y cuatro nicaragüenses.

El alijo, valorado en unos cuatro millones de dólares, fue requisado la noche del jueves en un operativo realizado en un céntrico reparto de Managua.

La droga ingresó a Nicaragua en el vuelo 116 de la Compañía Panameña de Aviación (COPA) dentro de 67 frascos etiquetados como calcio y vitaminas destinadas a una supuesta organización de beneficencia.

La Policía investiga a la llamada Fundación para el Desarrollo de una Vida más Digna, el organismo al que iba dirigida la droga y que al parecer no existe, creemos que es una fachada.

El operativo policial, que concluyó la madrugada del viernes, permitió desarticular una banda de narcotráfico integrada por nueve personas, todas bajo arresto.

La Policía detuvo al ciudadano salvadoreño Juan Carlos Escobar Rodríguez y a los guatemaltecos José Miguel Cruz, Maritza Lemos, María de los Angeles Blandino y Alejandra del Carmen Mesi.

Los nicaragüenses detenidos fueron identificados como Mirna Aburto, Carlos Efrén Rodríguez, Alexander Moncada y Cristian Francisco Torres.

también te puede interesar