Nicaragua

Pobladores agradecen solidaridad de la Brigada Médica Cubana

Los habitantes de los municipios de Nindiri y Tisma reconocieron la labor de los galenos cubanos, que diagnostican a las personas con discapacidades

Brigada Médica Cubana
Pobladores en Nindiri y Tisma agradecieron la solidaridad de la Brigada Médica Cubana | Jairo Cajina

Redacción Central |

Los habitantes de los municipios de Nindiri y Tisma reconocieron la labor de los galenos cubanos, que diagnostican a las personas con discapacidades

Las autoridades municipales y pobladores en Nindiri y Tisma agradecieron la solidaridad de la Brigada Médica Cubana, Todos con voz, que realiza en el país un diagnóstico para elaborar los planes y programas que permitan atender a la población con discapacidades.

En la actividad realizada en Nindiri en las afueras de la alcaldía municipal, participaron el titular del Ministerio de Salud, (MINSA), doctor Guillermo González y el delegado departamental de Masaya del Poder Ciudadano.

Los brigadistas cubanos detectaron en este municipio un total de 484 personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales 205 presentan discapacidad intelectual.

Durante estas visitas se le realiza a los pacientes un dianóstico general y se le toman muestras de laboratorio. Nueve médicos cubanos y diez nicaragüenses visitaron las comunidades que componen el municipio de Nindiri.

Como parte del pesquisaje, en las viviendas visitadas los médicos explicaron y ofrecieron charlas educativas sobre cómo prevenir el dengue y se destruyeron los depósitos de agua en donde se pueden criar los mosquitos.

“Es una experiencia muy bonita, muy humanitaria y tuvimos una buena acogida y hemos podido observar la hermandad y la sencillez del pueblo nicaragüense. El pueblo nicaragüense y el pueblo cubano somos como uno solo, porque tenemos los mismos principios y los mismos ideales, dijo una especialista de la Mayor de las Antillas.

también te puede interesar