Nicaragua

Monseñor Eddy Montenegro de acuerdo con aprobar reelección

El prelado considera también positiva la posibilidad de que el pueblo pueda revocar autoridades incumplidoras de su deber

Redacción Central |

El prelado considera también positiva la posibilidad de que el pueblo pueda revocar autoridades incumplidoras de su deber

El derecho del pueblo a revocar o reelegir a sus autoridades es algo a decidir específicamente por el pueblo, de acuerdo al criterio de monseñor Eddy Montenegro, quien presta sus servicios en la Universidad Católica.

Para el religioso, los políticos deben escuchar la voz de la población que está demandando una mayor participación en las decisiones fundamentales relacionadas con el desarrollo y el futuro de la nación.

Montenegro entiende que el referendo revocatorio, de ser aprobado y ejercido, será una verdadera prueba de madurez política y democrática de los nicaragüenses.

En cuanto a la reelección hará posible que los presidentes electos por el voto popular puedan cumplir sus programas en beneficio de la colectividad.

Recordó que esa reelección ya existe, por ejemplo, en el caso de los diputados que ejercen períodos hasta por tres y cuatro ocasiones consecutivas, lo cual debe ser válido por todos los funcionarios electos por el pueblo.

Al hacer un balance de la obra de la Comisión de Verificación, Paz y Reconciliación, dirigida por el cardenal Miguel Obando y Bravo, destacó que, a pesar de la crisis económica internacional, ha hecho una labor incesante en la solución de los problemas relacionados con el acuerdo de paz.

Entre los éxitos de la comisión, señaló la entrega de miles de títulos de propiedad a familias nicaragüenses, las cuales , en el pasado, se enfrentaron y ahora sienten el espíritu de la reconciliación.

Finalmente, resaltó que el presidente  Daniel Ortega, ha hecho un gran esfuerzo por impulsar los programas sociales en beneficio de todos los nicaraguentes. 

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!