Nicaragua

Maestros nicaragüenses continuarán en sus puestos de trabajo

No habrá despidos en el sector, incluso aunque aumenten las severas afectaciones aparejadas a la crisis económica global.

Redacción Central |

No habrá despidos en el sector, incluso aunque aumenten las severas afectaciones aparejadas a la crisis económica global.

El gobierno de Unidad y Reconciliación nacional de Nicaragua mantendrá su política de proteger por sobre todas las cosas los puestos de trabajo a todos los docentes del país, incluso aunque aumenten las severas afectaciones aparejadas a la crisis económica global.

Miguel de Castilla, ministro de Educación de Nicaragua, insistió en que no habrá despidos en el sector, no obstante el golpe de la crisis al Presupuesto General de la nación.

El presupuesto le sirve al Ministerio de Educación para funcionar normalmente el sistema educativo y hasta el momento no ha sido despedido ningún maestro, ya lo ha dicho el presidente de la República, dijo el ministro.

La Asamblea Nacional debe discutir el presupuesto del país que incluye una propuesta para el sector de Educación de más de 700 millones de dólares, equivalente a cerca del 40 por ciento del monto del país.

también te puede interesar