Nicaragua

Anuncian convocatoria para cubrir 500 becas en el exterior

Los interesados podrán optar para sus estudios entre Venezuela, Cuba, Rusia y Taiwán

Redacción Central |

Los interesados podrán optar para sus estudios entre Venezuela, Cuba, Rusia y Taiwán

El Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) anunció que pondrá, antes de finalizar este mes, a disposición de los interesados, un total de 500 becas para estudios universitarios en el próximo año 2010.

La recepción de documentos y solicitudes se iniciarà en la última semana del presente mes de octubre y finalizará en la segunda semana de enero.

Los solicitantes podrán escoger entre los programas educativos ofrecidos por Venezuela, Cuba, Rusia y Taiwán, señaló el Instituto.

Por otra parte, esta semana quedó abierta la convocatoria para optar por becas universitarias en centros educacionales de la república de Chile.

En este caso, las oportunidades son para profesionales que laboran en organismos del Estado o en instituciones educativos y deseen obtener títulos de posgrado, maestría y doctorados en esa nación suramericana.

Habrá un total de 150 opciones académicas, con estudios  aproximadamente por dos años, aunque el número de becas dependerá de la calidad de los postulantes.

Según Eliécer López, coordinador de becas del Instituto Nicaragüense de la Juventud, esta nueva oportunidad para los profesionales nicaragüenses se debe, principalmente, a un convenio de cooperación entre Chile y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el dos de diciembre, y los interesados podrán hacer la entrega de sus solicitudes en las oficinas del INJUVE..

“Esto refleja el compromiso que tiene este gobierno con la población nicaragüense, con los jóvenes que no han tenido la oportunidad de tener un desarrollo profesional después de haber culminado su carrera”, manifestó López.

también te puede interesar