Nicaragua

Se está estabilizando brote del dengue, informó Ministerio de Salud

No se tienen pacientes sumamente graves y el alto número de hospitalizados es porque se están tomando las medidas necesarias para atender adecuadamente a los enfermos

Guillermo González
Guillermo González | el19digital

Redacción Central |

No se tienen pacientes sumamente graves y el alto número de hospitalizados es porque se están tomando las medidas necesarias para atender adecuadamente a los enfermos

El brote de dengue existente en el país y el número de casos se están estabilizando y la cantidad  de hospitalizados significa que hay una atención directa y continua a los afectados por esa enfermedad, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo González.

Hasta el 13 de octubre se reportaron mil 621 casos confirmados, pero se trata de la cifra del acumulado durante el año, y de continuar la tendencia actual en lo referente a los reportados diariamente, puede llegarse a la conclusión de que el brote comienza a estabilizarse,  agregó.

Durante el fin de semana pasado se hospitalizaron 250 personas, solamente existió un caso grave y no hubo muerte alguna, de acuerdo a los datos oficiales.

En Managua, de acuerdo a la doctora Maritza Cuan, directora del SILAES en la capital, se contabilizan 843 casos, de los cuales 23 son hemorrágicos y se mantiene la cifra de cinco fallecidos.

Un aspecto importante es el mantenimiento del trabajo de fumigación que ya llegó al 90 por ciento de las casas  y  se logró abatizar el 55 por ciento de las viviendas de Managua, a un nivel de 40 o 50 diarias, en un esforzado trabajo de las brigadas.

Cuan explicó que el 65 por ciento de los criaderos encontrados están centrados en los calaches ubicados en los patios de las viviendas y  se tiene que hacer un trabajo fuerte porque por mucho abate llevado a las casas y por mucho que fumiguen, no se logrará bajar los índices de infestación mientras no se destruyan los criaderos, para lo cual es necesaria la mayor cooperación de la población.

también te puede interesar