Nicaragua

Estudiantes de León vencedores en concurso internacional

Se trata del 38 Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares 2009, organizado por la Unión Postal Universal y promovido por Correos de Nicaragua y el ministerio de Educación

Redacción Central |

Se trata del 38 Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares 2009, organizado por la Unión Postal Universal y promovido por Correos de Nicaragua y el ministerio de Educación

Tres estudiantes  de León resultaron triunfadores en el 38 Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares 2009 convocado por la Unión Postal Universal y promovido por Correos de Nicaragua y el ministerio de Educación.

Los jóvenes, un verdadero ejemplo de inteligencia, pero también de la calidad de la educación que reciben los alumnos de las entidades educacionales de nuestro país, acapararon los tres premios otorgados.

Hanzel Tercero Toval, estudiante del tercer año del Instituto Señor de Esquipulas de Telica, León, resultó ganador del primer lugar, mientras que Jackson Espino García, del Colegio Rubén Darío del municipio El Jicaral y Yaritza Corrales Salieron, del Instituo España de Malpaisillo, obtuvieron los otros dos galardones.

 “Es importante para mi este evento porque pude plasmar en la carta lo importante que es la familia para alcanzar metas en la vida. Redactar cartas sirve para distraerte de una forma sana y alejarte de la vagancia”, afirmó Tercero.

Los estudiantes menores de 15 años de Educación Primaria y Secundaria procedentes de los diferentes municipios y departamentos del país fueron lparticipantes de este concurso.

El MINED junto a Correos de Nicaragua promueven este evento porque estimula al estudiante a redactar y mejorar su ortografía y además se reconoce la importancia del correo postal como un medio de comunicación vital.

Los premios que obtuvieron los ganadores fueron mil 500 córdobas el primer lugar,  el segundo puesto  mil córdobas y el tercer lugar 500 córdobas, además de diplomas y mochilas.

también te puede interesar