Nicaragua

Comunidades de bajos recursos se benefician con hidroeléctricas

Durante este año se ejecutaron un total de siete pequeños proyectos hidroeléctricos en diversas zonas del país

Redacción Central |

Durante este año se ejecutaron un total de siete pequeños proyectos hidroeléctricos en diversas zonas del país
» Nicaragua y Rusia avanzan en proyectos de cooperación energética

Un programa de construcción de hidroeléctricas está llevando adelante el gobierno de Unidad y Reconciliación nacional de Nicaragua, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades de bajos recursos económicos.

El novedoso programa hidroeléctrico buscar ofrecer el servicio a emplazamientos poblacionales distantes de la red de distribución eléctrica nacional.

Las pequeñas plantas tienen una vida útil de 25 años y llevarán la electricidad a sectores nicaragüenses, aislados y con altos índices de pobreza.

Javier Gutiérrez, del Fondo de Desarrollo de la Industria Eléctrica Nacional, dijo que la iniciativa promueve los usos productivos de hidroelectricidad, mientras se alcanzan beneficios ambientales.

Durante este año se ejecutaron un total de siete pequeños proyectos hidroeléctricos en diversas zonas del país, como Nueva Segovia, El Rama, la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y Jinotega, entre otros.

Unas ocho mil familias nicaragüenses ya son beneficiarias de esta iniciativa que exige un pago mínimo del consumo energético y que lleva al pueblo el bienestar.

El financiamiento fue aportado por el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el auspicio del Fondo Mundial del Medio Ambiente y de la Cooperación Suiza para el Desarrollo, con un aporte del estado.

El Ministerio de Energía formuló un proyecto para construir al menos siete hidroeléctrica y unas 20 micro turbinas para llevar la energía a zonas muy apartadas donde es imposible llegar con la red nacional de distribución.

también te puede interesar