Nicaragua

Organismos internacionales apoyarán campaña por discapacitados visuales

Nuestro país fue seleccionado por la trascendencia de su esfuerzo en el área de educación inclusiva de niños

Discapacitados visuales
Organismos internacionales apoyarán campaña por discapacitados visuales | Internet

Redacción Central |

Nuestro país fue seleccionado por la trascendencia de su esfuerzo en el área de educación inclusiva de niños

Organismos internacionales decidieron respaldar a Nicaragua en sus esfuerzos por brindar la mejor atención a infantes discapacitados visuales con la capacitación a educadores en los métodos especializados.

La noticia fue confirmada por Martha Cross, vicepresidenta del Consejo Internacional para la Educación de Personas con Discapacidad Visual, quien señaló esa instancia escogió a Nicaragua por la importancia dada por su gobierno a la inclusión de niños al sistema educativo.

De esa forma, participaremos junto a otros seis naciones de América Latina y el Caribe en la Campaña Global para la Educación de niños y niñas con Discapacidades Visuales, la cual tiene el respaldo de diferentes organismos internacionales.

Entre las acciones promovidas durante ese esfuerzo está la capacitación a docentes en los métodos Braile, Abaco y el trabajo en las escuelas regulares.

Igualmente, detección y evaluación oftalmológica, Educación temprana, sordoceguera, educación inclusiva, trabajo con padres y políticas de protección infantil.

Con esta campaña se capacitarán  272 maestros de escuelas regulares y educación especial que atienden a 648 niños con discapacidad visual.

Asimismo se fortalecerá Recursos Educativos para Ciegos (CRECI) del Ministerio de Educación con la entrega de 200 lotes para estudiantes de Primaria, máquinas Perquin, ábacos, regletas, punzones, bastones y grabadoras entre otros.

“Vamos por buen camino fortaleciendo las metodologías de enseñanza de los maestros regulares, venimos a acompañar este proceso y darnos cuenta de los avances y necesidades de cada país”, concluyó Gross.

Entre las organizaciones que apoyan la campaña están: Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Visión Mundial de Ciegos, ONCE y ULAG.

también te puede interesar