Nicaragua

Niños y niñas nicaragüenses recibirán piñatas, golosinas y juguetes en Navidad

La Presidencia de la República ya está preparando lo necesario para que haya muchos miles de sonrisas en los rostros de nuestra niñez y disfruten los pequeños de la alegría merecida

Piñatas para Navidad
Niños y niñas nicaragüenses recibirán piñatas, golosinas y juguetes en Navidad. | César Pérez

Redacción Central |

La Presidencia de la República ya está preparando lo necesario para que haya muchos miles de sonrisas en los rostros de nuestra niñez y disfruten los pequeños de la alegría merecida

Nuevamente, como en los anteriores dos años, la Presidencia de la República trabaja arduamente para garantizar que, en la próxima Navidad, nuestra niñez disfrute de la alegría que merece y para la cual también se hace la revolución.

Todo se prepara para que los niños y niñas puedan quebrar en las fechas navideñas decenas de miles de piñatas, degustar muchas golosinas e incluso recibir el juguete que sus padres nos les puedan adquirir y eso llegará a ellos por la preocupación del gobierno sandinista.

Brigadas de jóvenes y adultos ya están trabajando en la confección de 50 mil piñatas con los mejores materiales posibles, contentos de poder realizar su aporte para este proyecto que tendrá como bello resultado la expresión de felicidad en cada uno de menudos participantes en esas fiestas.

Un grupo de 30 de estos  jóvenes  se están convirtiendo en verdaderos  expertos fabricantes de piñatas y  tienen la tarea de terminar  dos mil unidades. Todos residen en el barrio Francisco Mezas Rojas y decidieron unirse para cumplir la meta y, por supuesto, obtener ingresos que ayuden a la economía familiar.

Al igual que a ellos, el Gobierno del Poder Ciudadano, con la elaboración de estas piñatas, ha dado la oportunidad de obtener ingresos a muchas familias de la capital, principalmente aquellas pequeñas empresas que las elaboran siempre..

Gabriela Rojas, con apenas 22 años, ya es toda una especialista en la elaboración de estos vistosos objetos, pues  hace unos cinco años aprendió y este año decidió lanzarse al ruedo y junto a los jóvenes del Francisco Mezas Rojas, se siente orgullosa.

“Nos unimos porque estábamos desempleados y buscamos la manera de obtener este proyecto, gracias a dios nos vino, todos somos jóvenes del barrio y le damos las gracias a la compañera Rosario Murillo por confiar en nosotros”, dice Gabriela.

Esta joven reconoce la voluntad de Rosario porque los nicaragüenses recuperen el derecho a vivir felices, y sobre todo la sensibilidad por el bienestar de la niñez.

Gabriela solamente espera que, al finalizar la elaboración de las 2 mil piñatas, se le encargue otra cantidad similar o superior, algo ya confirmado.

Otra familia que está  feliz es la de la señora Olinda Hernández del barrio Olof  Palme pues,  desde el primero de octubre, le está dando empleo a unos 10 jóvenes y a otros cinco de su familia.

Doña Olinda es propietaria del pequeño negocio Piñatas Olinda, y para el 15 de diciembre tendrá que haber entregado 10 mil unidades. El reto no es fácil, confiesa esta señora que prácticamente tiene “invadida” su vivienda de Santa Claus.

“Este gobierno es el único que se ha preocupado por producir sonrisas”, refrenda doña Olinda, quien se dedica a cortar el papel crepe, su marido da forma a las piñatas, su nieta de 12 años, con sus dedos llenos de almidón, pega la barba a los Santa Claus, mientras los otros jóvenes, también ponen su granito de arena.

Doña Olinda recuerda que fue su madre Ana Hernández, quien la instruyó desde los seis años a elaborar piñatas y asegura  durante el año las distribuye  a los mercados, aunque las cantidades que fabrica son inferiores.

“Esto es posible con el  gobierno sandinista,  ningún otro gobierno lo ha hecho, es más con los gobiernos de la derecha dejamos de hacer piñatas pero  el año pasado nos asustamos con la gran cantidad de piñatas que nos encargaron y este año igual”, subrayó.

también te puede interesar