Nicaragua

Estará listo en diciembre hospital de Muelle de los Bueyes

Esa nueva instalación de salud atenderá a unas 150 mil personas de El Rama, Nueva Guinea y El Coral y contará con 125 camas

Hospital de Muelle de los Bueyes
Estará listo en diciembre hospital de Muelle de los Bueyes. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Esa nueva instalación de salud atenderá a unas 150 mil personas de El Rama, Nueva Guinea y El Coral y contará con 125 camas

De acuerdo con el ritmo de ejecución que lleva, no quedan dudas de que en diciembre próximo los pobladores de la zona de Muelle de los Bueyes y otras áreas cercanas, contarán con un hospital nuevo, gracias a los esfuerzos del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para mejorar la salud de las comunidades más humildes.

Esa nueva instalación de salud atenderá a unas 150 mil personas, además, de El Rama, Nueva Guinea, y El Coral y contará con 125 camas.

Entre los servicios que brindará este hospital de atención primaria están: materno infantil, cirugía general, medicina general y pediatría.

De acuerdo con Marisol Mejía Ruiz, coordinadora de atención integral niñez, mujer y adolescencia del SILAIS Chontales, el centro asistencial ha sido construido contando con fondos del Tesoro Nacional.

también te puede interesar