Nicaragua

Entregarán viviendas del Plan Casas para el Pueblo

Las 124 viviendas, que serán repartidas próximamente, ya fueron entregadas a la Unidad de Supervisión del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural

Viviendas del Plan Casas
Entregarán viviendas del Plan Casas para el Pueblo. | el19digital

Redacción Central |

Las 124 viviendas, que serán repartidas próximamente, ya fueron entregadas a la Unidad de Supervisión del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural

Ya se encuentran listas para ser entregadas a sus moradores, las 124 viviendas del Plan Casas para el Pueblo, que impulsa el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Entre estas casas se encuentran las 62 ubicadas frente al Puerto Salvador Allende, de acuerdo con el ingeniero Rafael Romero, Representante de la Unidad Ejecutora de Proyectos CARUNA.

Las 124 viviendas, que serán repartidas próximamente, ya fueron entregadas a la Unidad de Supervisión del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), por lo que este organismo ya tiene la certificación de que cada una de las casas cumple con las especificaciones técnicas requeridas.

Estas viviendas son similares a las de la primera etapa de Casas para el Pueblo dado que también están hechas de mampostería reforzada.

Por ser una zona vulnerable y para evitar las inundaciones en las calles y viviendas de este nuevo complejo habitacional en coordinación con la Alcaldía Municipal de Managua se desarrollaron obras exteriores de drenaje pluvial y cauces en el costado Oeste y Norte del mismo así como calles y andenes.

Según Romero, dentro del programa que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estan tratando de darle al ciudadano una vivienda digna donde se sienta cómodo y vaya mejorando su calidad de vida.

también te puede interesar