Nicaragua

Brigada médica “Todos con Voz” en jornada, casa a casa, en San Juan de Oriente

Médicos cubanos y nicaragüenses avanzan en el estudio diagnóstico sobre la discapacidad, de vital importancia para acometer futuros programas sociales

Brigada Médica Cubana
Brigada Médica Cubana "Todos con Voz" |

Redacción Central |

Médicos cubanos y nicaragüenses avanzan en el estudio diagnóstico sobre la discapacidad, de vital importancia para acometer futuros programas sociales

Una jornada dominical solidaria desarrolló la brigada médica cubana “Todos con Voz” que, en unión de los galenos nicaragüenses graduados en la Escuela Latinoamericana, recorrieron, casa por casa, el municipio de San Juan de Oriente identificando a personas con algún tipo de discapacidad con vistas al estudio diagnóstico que realizan.

Los profesionales preparan un informe exhaustivo que servirá de base para futuros programas  con vistas a auxiliar a los hermanos que tienen problemas de ese tipo mediante una gigantesca operación de índole social jamás asumida por gobierno alguno en Nicaragua.

Desde tempranas horas de la mañana los médicos se dividieron en varios grupos para visitar a las familias, labor que culminaron, por lo general, nunca antes de las nueve de la noche.

Este estudio realizado por la brigada Todos con Voz, tiene como objetivos fundamentales conocer a la personas en su medio, ver donde y como viven, y  como se desarrollan. Las personas son evaluadas desde el punto de vista clínico, genético, y psicosocial en el contexto de su lugar de residencia.

Además de identificar a las personas con discapacidades loes especialistas  brindan atención primaria preventiva o atienden cualquier otra enfermedad presentada por los entrevistados.

Los médicos también instan a las familias a prevenir el dengue tomando las medidas necesarias para evitar los criaderos de mosquitos en los patios.

La doctora cubana Gaudi Elena Duanes señaló que la experiencia ha sido muy interesante. “Nos han dado una muy buena acogida, sentimos el calor humanos que nos ha dado la gente, no hemos tenido un solo caso que se haya resistido a ser tratado. La gente está muy agradecida”.

Por su parte el delegado del Poder Ciudadano en San Juan de Oriente,  Oscar Manuel Rayo, reconoció el trabajo solidario de la brigada  “La gente se siente muy agradecida por esta labor de nuestros hermanos cubanos”, expresó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!